Click acá para ir directamente al contenido

Director de Onemi Antofagasta: Se está evaluando "si existe algún grado de toxicidad" tras explosión en Calama

En conversación con 24 Horas Ricardo Munizaga indicó que ya están los equipos de emergencia en el lugar con dispositivos para hacer un análisis por posibles efectos del estallido ocurrido esta tarde en las cercanías de dicha ciudad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de abril de 2021

"Estamos haciendo un llamado para que no se acerquen a las proximidades", comentó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en Antofagasta, Ricardo Munizaga, en conversación con Canal 24 Horas.

El jefe regional indicó que tras el estallido ocurrido en las cercanías de la ciudad de Calama, específicamente en la planta de ácido de la industria Enaex, se "activó el Sistema Protección Civil Regional" y, por lo mismo, en el lugar ya están efectivos de Bomberos, del Gope y de emergencia a la espera de ingresar a la instalación para poder trabajar en eventuales problemas generados por la explosión.

En el lugar se realizarán análisis para ver "si existe algún grado de toxicidad", indicó Munizaga agregando que ya hay personas con equipos allí, además de que se tomó contacto con la Dirección Meteorológica para evaluar la dirección del viento y en consecuencia el movimiento de la pluma de humo del estallido.

El director regional de la Onemi aseguró que "no hay un sector habitacional directamente colindante con lo que es la planta".