Click acá para ir directamente al contenido

Dos carabineros detenidos por muerte de joven en Calama: cuerpo fue dejado en SML

Un funcionario del Servicio Médico Legal es el testigo clave del caso, luego de que viera a una patrulla policial desde la cual dos funcionarios dejaron a la víctima abandonada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

Dos carabineros fueron detenidos tras estar presuntamente involucrados en la muerte de un joven en Calama, luego de que la víctima fuera abandonada herida gravemente en el Servicio Médico Legal de la ciudad.

Según los antecedentes, el caso se originó tras la declaración de un testigo clave, un funcionario del organismo, quien acusó haber visto una patrulla policial desde la cual descendieron dos funcionarios que habrían abandonado a una persona herida, quien posteriormente falleció.

Fue el testigo quien dio aviso a la Policía de Investigaciones para iniciar la indagatoria del caso, la cual fue calificada como secreta por parte de la Fiscalía local.

Por su parte, el general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, aseveró que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

En ese sentido, el oficial aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.