Click acá para ir directamente al contenido

El 'profe cosplay': profesor se disfraza para motivar y mejorar enseñanza de alumnos

Luke Skywalker, Darth Vader, Willy Wonka o Harry Potter, son sólo algunos de los trajes que usa en sus clases de Lenguaje y Comunicación.

24horas tvn

© Gentileza

Lunes 23 de noviembre de 2020

Luke Skywalker, Darth Vader, Willy Wonka, Harry Potter o el intrépido Jack Sparrow, son solo algunos de los disfraces que el docente de Lenguaje y Comunicación, Carlos Wormald, utiliza para impartir sus clases.

Debido a la pandemia, el profesor montó toda una oficina desde la cual se conecta en línea con sus alumnos de 5to y 6to básico de la Escuela “Las Américas Profesor Justo Valladares” E-84, de Antofagasta.

Así, con cada uno de los disfraces, logró encontrar una forma lúdica los objetivos de aprendizaje de este ramo, donde la técnica del cosplay o representación de personajes se ha convertido en una positiva e innovadora herramienta pedagógica.


"Desde el momento en que empiezo a trabajar en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (ex biblioteca) de la Escuela Las Américas, a través de los personajes yo los motivaba a que adquirieran el hábito de la lectura y además nos propusimos contar cuentos en las mismas salas de clases, dinámica que ahora replicamos vía on line”, explicó el profesor.

Agregó que “muchos de los alumnos desconocen que los personajes tienen su origen en el comic o en la literatura y que desde allí fueron llevados al cine, por lo que durante todos estos años hemos motivado a los pequeños a que lean lo que les gusta y que lo hagan con agrado”.

Además, destacó que logra conectar el sentido de la emocionalidad de sus alumnos, logrando que aprendan exitosamente.

Katherina Aravena, alumna de 5to año de la Escuela Las Américas, aseveró que esta modalidad de enseñanza le “parece súper bien porque no todos los profesores hacen lo mismo, que es ayudarnos a comprender más los textos. Él se disfraza y es como si los personajes salieran del texto”.