Emergencia por viento en el norte: Registran tormenta de polvo, caída de árboles e incluso podría precipitar

Emergencia por viento en el norte: Registran tormenta de polvo, caída de árboles e incluso podría precipitar

Las rachas llegaron a los 60 kilómetros por hora y provocaron voladura de techos en viviendas y caída de árboles.

24Horas.cl Tvn
12.05.2021

Fuertes ráfagas de vientos han causado estragos en el sector de Taltal, Región de Antofagasta, la Dirección Meteorológica de Chile ya había declarado Alerta Temprana Preventiva en el sector.

Según la entidad, la zona incluso registrará precipitaciones, tormenta eléctrica y vientos que se esperan hasta este jueves 13 de mayo.

Asimismo, se indica que durante la noche este miércoles y la madrugada del jueves, se registrará viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h) en zonas costeras e interiores de la provincia de Antofagasta.

En relación a las precipitaciones, para este miércoles caerán de 1 a 3 milímetros de agua en el sector de la costa, mientras que en la cordillera se esperan entre 2 a 15 centímetros de lluvia. Además, para el día jueves se registrarán entre 1 a 3 milímetro de agua para el sector de la precordillera y cordillera.

Cabe señalar que durante esta jornada las rachas llegaron a los 60 kilómetros por hora y provocaron voladura de techos en viviendas y caída de árboles.

Además, en la ruta que une Taltal con Antofagasta, se produjo un tormenta de polvo que dificultó la visibilidad en el camino, por lo que se llamó a los conductores a tener precaución.

En tanto, desde la Onemi han hecho un llamado a alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5