Click acá para ir directamente al contenido

Emergencia por viento en el norte: Registran tormenta de polvo, caída de árboles e incluso podría precipitar

Las rachas llegaron a los 60 kilómetros por hora y provocaron voladura de techos en viviendas y caída de árboles.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 12 de mayo de 2021

Fuertes ráfagas de vientos han causado estragos en el sector de Taltal, Región de Antofagasta, la Dirección Meteorológica de Chile ya había declarado Alerta Temprana Preventiva en el sector.

Según la entidad, la zona incluso registrará precipitaciones, tormenta eléctrica y vientos que se esperan hasta este jueves 13 de mayo.

Asimismo, se indica que durante la noche este miércoles y la madrugada del jueves, se registrará viento moderado a fuerte (entre 40 y 60 km/h) en zonas costeras e interiores de la provincia de Antofagasta.

En relación a las precipitaciones, para este miércoles caerán de 1 a 3 milímetros de agua en el sector de la costa, mientras que en la cordillera se esperan entre 2 a 15 centímetros de lluvia. Además, para el día jueves se registrarán entre 1 a 3 milímetro de agua para el sector de la precordillera y cordillera.

Cabe señalar que durante esta jornada las rachas llegaron a los 60 kilómetros por hora y provocaron voladura de techos en viviendas y caída de árboles.

Además, en la ruta que une Taltal con Antofagasta, se produjo un tormenta de polvo que dificultó la visibilidad en el camino, por lo que se llamó a los conductores a tener precaución.

En tanto, desde la Onemi han hecho un llamado a alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.