Click acá para ir directamente al contenido

Enterrado por su madre y hermano: el macabro plan que mató a hombre con grave enfermedad

La mujer y su hijo ocultaron 10 años el crimen de Juan Roberto Marambio Smith, a quien asesinaron y sepultaron en pleno desierto de Atacama.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de agosto de 2019

Este 14 de agosto fueron formalizados Evelyn Smith y su hijo Juan Andrés Marambio por el crimen y desaparición de Juan Roberto Marambio Smith, hijo y hermano de los aludidos, respectivamente, caso que solo pudo ser analizado tras la confesión de ambos luego de 10 años de silencio.

El macabro caso se produjo en 2008, en Santiago, cuando Smith decidió deshacerse de Juan Roberto luego de haberlo cuidado toda su vida a raíz de la grave enfermedad que esta padecía.

La indagatoria sostiene que la víctima era dependiente día y noche de su madre a raíz de las complicaciones físicas que padecía.

Aludiendo molestias de que su madre se ocupara siempre y se mostrara cansada de cuidar a Juan Roberto, su hermano Juan Andrés comenzó a planear el plan para hacer desaparecer a su familiar, siendo un viaje el norte la estrategia señalada.

El medio detalló que ambos durmieron al afectado y lo trasladaron desde Las Condes hasta la región de Antofagasta para matarlo en pleno desierto de Atacama. En el lugar, el hombre cavó un profundo agujero para dejar el cuerpo de su hermano, pero no sin antes dispararle en la cabeza con un arma que traía su madre.

Antes del crimen, ambos se despidieron de "Robertito", como lo apodaban de cariño, iniciando una larga mentira que se mantuvo como tal durante 10 años.

Fue recién en 2018 en que la mujer confesó el crimen, primero a un tercer hijo, y luego ante las autoridades, involucrando a Juan Andrés como autor.

Evelyn fue formalizada por parricidio, pero debido a sus 87 años de edad fue dejada con arresto domiciliario. Por su parte, a Juan Andrés únicamente se le decretó arraigo nacional y arresto domiciliario total mientras dure la investigación.