Click acá para ir directamente al contenido

Escuela en Calama registra 10 extraños casos de intoxicación en sus alumnos

Se descartó que se tratara de una intoxicación alimenticia, por lo que están analizando agentes que pudieron ser inhalados o traspasados a través de la ropa de los menores de edad.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de agosto de 2019

Una inusual situación se vive en la Escuela República de Bolivia de Calama, donde durante la última semana, 10 alumnos han presentado síntomas de intoxicación por un agente externo que aún no ha podido ser identificado.

De acuerdo al relato de El Mercurio Calama, la semana pasada se suspendieron las clases en dicho recinto educativo, ya que siete estudiantes debieron ser trasladados hasta el centro asistencial de la ciudad, todos presentando síntomas de una intoxicación.

Tras realizarse un minucioso recorrido por las instalaciones de la escuela, se tomaron muestras que son analizadas en el Servicio Médico Legal de Iquique, los que a fines de esta semana deberían arrojar qué es lo que está causando esta situación.

Las clases fueron retomadas, sin embargo, este lunes tres nuevos alumnos fueron llevados al Hospital de Calama por los mismo síntomas, quedando uno de ellos internado.

En una primera instancia, se descartó que fuese una intoxicación alimentaria, por lo que podría tratarse de un agente contaminante originado por inhalación o, inclusive, algún elemento que es traspasado por la ropa de los menores.

Por la situación, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, emitió un comunicado en el que explica que "durante este lunes 19 de agosto, dos alumnos de la escuela República de Bolivia presentaron extrañas sintomatologías, que están siendo asociadas a los casos de otros siete estudiantes de la misma escuela", a los que horas más tarde se sumó un tercero.

Por ello, la directora del establecimiento, en conjunto con dicha organización, están "realizando todas las acciones pertinentes para determinar qué agente nocivo está afectando la salud de los alumnos de esta unidad educativa".