Click acá para ir directamente al contenido

Contaminación cambió hábitos: estudio revela que aves están haciendo sus nidos con plástico

El sondeo indicó que el cormorán y gaviotín monja están siendo observados para determinar los riesgos a los que se exponen.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de julio de 2019

Un estudio elaborado por el Centro de Investigación y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de Mejillones reveló que las aves están cambiando sus hábitos y construyendo nidos con el plástico que contaminan las bahías.

De acuerdo al sondeo, voluntario de la ONG realizaron una visita al borde costero de Mejillones para dar cuenta de la situación, pudiendo captar imágenes reveladoras: las especies deben colocar sus huevos y permitir el crecimiento de las crías en medio de la contaminación.

 

Las primeras conclusiones, considerando que la investigación aún está en marcha, sostuvieron que cerca de 200 nidos fueron hechos con plástico ante la constante contaminación que existe en el área, afectando  a las especies cormorán y gaviotín monja

Los resultados serán analizados en cooperación con el laboratorio Aquatic Toxicology con el fin de determinar qué tipo de basura específica utilizan los animales para los nidos.

Ana García, directora de Cifamac Península de Mejillones, sostuvo a El Mercurio de Antofagasta que se debe estudiar el detalle de los otros componentes que contienen los nidos más allá de la presencia evidente del plástico.