Familia denuncia que anciano falleció esperando atención en Hospital Regional de Antofagasta

Familia denuncia que anciano falleció esperando atención en Hospital Regional de Antofagasta

El hombre perdió la vida luego de esperar tres horas sentado sobre una silla de ruedas, su causa de muerte estaría ligada a una posible negligencia con una sonda gástrica.

24Horas.cl Tvn
09.08.2019

Una familia denunció que  un adulto mayor de 70 años falleció este jueves luego de esperar atención médica por tres horas en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según informó Antofagasta TV,  la causa de su muerte estaría ligada a una posible negligencia con una sonda gástrica.

Esto viene luego de que el hombre sufrió un infarto cerebral hace un mes y medio, lo que requirió colocar dicho implemento con el que tuvo complicaciones y obligó una hospitalización. En ese entonces y al llegar al recinto médico, éste informo no tener camas para el procedimiento.

hombree.JPG  

Cuando la salud del aludido decayó el día jueves, este fue transportado al mencionado hospital y al ver que no reaccionaba se le tomaron los signos vitales y fue ahí donde perdió la vida sentado sobre una silla de ruedas.

En tanto, los parientes de la víctima aseguraron iniciar acciones legales afirmando que "estamos terriblemente adoloridos, nosotros como familia nos vamos a querellar".

"Lo traje vivo y ahora me lo llevo muerto", agregó una de las hermanas del fallecido.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5