Click acá para ir directamente al contenido

Familia denuncia que anciano falleció esperando atención en Hospital Regional de Antofagasta

El hombre perdió la vida luego de esperar tres horas sentado sobre una silla de ruedas, su causa de muerte estaría ligada a una posible negligencia con una sonda gástrica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de agosto de 2019

Una familia denunció que  un adulto mayor de 70 años falleció este jueves luego de esperar atención médica por tres horas en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según informó Antofagasta TV,  la causa de su muerte estaría ligada a una posible negligencia con una sonda gástrica.

Esto viene luego de que el hombre sufrió un infarto cerebral hace un mes y medio, lo que requirió colocar dicho implemento con el que tuvo complicaciones y obligó una hospitalización. En ese entonces y al llegar al recinto médico, éste informo no tener camas para el procedimiento.

 

Cuando la salud del aludido decayó el día jueves, este fue transportado al mencionado hospital y al ver que no reaccionaba se le tomaron los signos vitales y fue ahí donde perdió la vida sentado sobre una silla de ruedas.

En tanto, los parientes de la víctima aseguraron iniciar acciones legales afirmando que "estamos terriblemente adoloridos, nosotros como familia nos vamos a querellar".

"Lo traje vivo y ahora me lo llevo muerto", agregó una de las hermanas del fallecido.