Fiscalía de Antofagasta inicia investigación por oficio contra 3 personas que no respetaron la cuarentena

Fiscalía de Antofagasta inicia investigación por oficio contra 3 personas que no respetaron la cuarentena

Los implicados arriesgarían una pena entre 541 días y 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa entre 12 y 40 UTM, si por sus acciones se llegara a contagiar otra persona.

24Horas.cl Tvn
26.03.2020

Este jueves, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que ya inició un proceso investigativo de oficio en el caso de 3 personas con COVID-19 que no habrían respetado la cuarentena.

Dichas personas fueron fiscalizadas durante la jornada de ayer por autoridades sanitarias quedando en evidencia que eran portadores de la enfermedad y no se encontraban en sus domicilios.

Por tal motivo el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, señaló que ya “se despacharon las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente, Bidema de la PDI”.

En esa misma línea el Fiscal Aguilar explicó que, si se comprueban los hechos, las 3 personas hayan infringido el artículo 318 del Código Penal, dichos individuos arriesgan penas de presidio menor en grado mínimo o multa de 6 a 20 UTM.

Asimismo, el Fiscal agregó que en el caso de que la persona, producto de su negligencia, llegara a contagiar a más personas y que éstas se mueran o se enfermen gravemente, la Fiscalía aplicaría el artículo 317 del Código Penal que sostiene “que se elevarán en uno o más grados, según la naturaleza y número de tales consecuencias", done la la multa podría elevarse hasta el doble del máximo señalado.

Por tal motivo, los implicados en la investigación arriesgarían una pena entre 541 días y 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa entre 12 y 40 UTM.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5