Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía de Antofagasta inicia investigación por oficio contra 3 personas que no respetaron la cuarentena

Los implicados arriesgarían una pena entre 541 días y 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa entre 12 y 40 UTM, si por sus acciones se llegara a contagiar otra persona.

24Horas.cl Tvn

Jueves 26 de marzo de 2020

Este jueves, la Fiscalía Local de Antofagasta informó que ya inició un proceso investigativo de oficio en el caso de 3 personas con COVID-19 que no habrían respetado la cuarentena.

Dichas personas fueron fiscalizadas durante la jornada de ayer por autoridades sanitarias quedando en evidencia que eran portadores de la enfermedad y no se encontraban en sus domicilios.

Por tal motivo el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar Aranela, señaló que ya “se despacharon las primeras diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente, Bidema de la PDI”.

En esa misma línea el Fiscal Aguilar explicó que, si se comprueban los hechos, las 3 personas hayan infringido el artículo 318 del Código Penal, dichos individuos arriesgan penas de presidio menor en grado mínimo o multa de 6 a 20 UTM.

Asimismo, el Fiscal agregó que en el caso de que la persona, producto de su negligencia, llegara a contagiar a más personas y que éstas se mueran o se enfermen gravemente, la Fiscalía aplicaría el artículo 317 del Código Penal que sostiene “que se elevarán en uno o más grados, según la naturaleza y número de tales consecuencias", done la la multa podría elevarse hasta el doble del máximo señalado.

Por tal motivo, los implicados en la investigación arriesgarían una pena entre 541 días y 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa entre 12 y 40 UTM.