Click acá para ir directamente al contenido

Formalizan a sujeto que mató a su vecino en Taltal sólo por ser homosexual

El hecho ocurrió en octubre del año pasado en la comuna de la Región de Antofagasta. El caso se vería agravado por lo dispuesto en la Ley Zamudio.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno (Reproducción)

Martes 9 de julio de 2019

La semana pasada fue formalizado en la Región de Antofagasta un sujeto por el delito de homicidio, el cual se vio agravado por lo dispuesto en la Ley Zamudio, ya que el crimen de la víctima se habría visto motivado por su condición homosexual.

Según detalla el Ministerio Público, todo ocurrió en octubre del año pasado en la comuna de Taltal, donde Ricardo Araya Alegría ultimó a Pablo Gallardo Suárez. Los hechos se produjeron cerca de las tres y media de la mañana en la intersección de las calles República y Atacama.

De acuerdo a lo que relata la Fiscalía, sin causa que justificara su acción Araya Alegría tomó un cuchillo y con esa arma dio una certera puñalada a la víctima, provocándole una mortal herida en el pecho, luego de lo cual el victimario se dio a la fuga.

En base al informe de autopsia, la víctima falleció a causa de una herida penetrante cardiaca en ventrículo derecho, una herida necesariamente mortal. De hecho, si hubiera recibido auxilio médico oportuno habría fallecido igual.

El fiscal de la causa, Ricardo Castro Lillo, solicitó aplicar en perjuicio del imputado la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue decretada por el Juez de Garantía de Taltal, que además decretó como plazo de cierre de la investigación sesenta y cinco días.

Con información de la Fiscalía