Formaliza a sujeto que arrojó bomba molotov a subcomisaría y quemó a carabinero en Antofagasta

Formaliza a sujeto que arrojó bomba molotov a subcomisaría y quemó a carabinero en Antofagasta

El Ministerio Público accedió a la prisión preventiva de imputado, luego de que se le considerara un peligro para la seguridad de la sociedad. Será formalizado por homicidio frustrado.

24Horas.cl Tvn
18.05.2021

La Fiscalía de Antofagasta formalizó la investigación contra del imputado de iniciales D.L.J.O., de 18 años, por la presunta autoría de los delitos de homicidio frustrado contra de un carabinero en servicio, desórdenes públicos, y arrojar elementos incendiarios.

Al sujeto se le acusa de haber arrojado una bomba molotov a una subcomisaría, con la que provocó quemaduras a un carabinero que se encontraba en el recinto policial, el pasado 27 de abril.

La molotov habría golpeado la rejilla metálica de la subcomisaría. El líquido acelerante afectó al uniformado en distintas partes del cuerpo antes de ser socorrido por sus compañeros de servicio. Luego, se le trasladó a un recinto asistencial. El imputado se dio a la fuga.

imagen.JPG  

Luego de la solicitud de la Fiscalía local, el Tribunal de Garantía aplicó la medida cautelar de prisión preventiva mientras se investigue el caso.

El fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar, indicó que “se accedió a la prisión preventiva por estimarse que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, dado la gravedad de la pena asignada a los delitos cometidos especialmente al homicidio frustrado de carabinero de servicio”.

El tribunal fijó plazo de investigación de 70 días para el caso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5