Fue grabada por cámaras de seguridad: Mujer es la cuarta detenida por robo de banderas en Antofagasta

Fue grabada por cámaras de seguridad: Mujer es la cuarta detenida por robo de banderas en Antofagasta

La alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, compartió nuevas imágenes de sujetos sustrayendo los emblemas patrios desde el espacio público.

24Horas.cl Tvn
19.09.2019

En la ciudad de Antofagasta se detuvo a una cuarta persona vinculada al robo de las banderas patrias instaladas en el borde costero de la comuna.

Se trata de una mujer de 44 años que, de acuerdo a la información emanada del municipio, vive en situación de calle y fue detenida luego de que una vecina llamara a Carabineros al verla arrancando los emblemas. Además, habría cámaras de televigilancia con registros de la mujer tomando las banderas.

Cabe recordar que el fin de semana pasado el municipio instaló cerca de 250 emblemas patrios en el borde costero de la ciudad, los que en menos de dos días habían visto muy mermado su número.

 

Gracias a un video de una empresa del área se logró la detención de un hombre vinculado a los robos el lunes pasado y, con el pasar de los días, se detuvo a dos personas más. La mujer vinculada a la sustracción de las banderas es la cuarta persona descubierta en ese delito, todas chilenas.

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, planteó que estas personas "tienen o han tenido causas con la justicia y lamentablemente no han respondido por sus actos".

"Esto no sólo pasa con el hurto de las banderas, sino en todas las obras de mejoramiento que hacemos en la ciudad y que son dañas por personas que sólo buscan destruir lo que es de todos", aseveró la edil.

Foto: Facebook / Karen Rojo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5