Click acá para ir directamente al contenido

Hacinados y sin seguridad: extranjeros son transportados ilegalmente en Antofagasta y Tocopilla

Carabineros y la Intendencia de Antofagasta dio cuenta de las personas que eran trasladadas en un camión tolva y un furgón.

24horas tvn

Jueves 28 de enero de 2021

Carabineros y la Intendencia de Antofagasta detectaron dos casos de transporte ilegal de ciudadanos extranjeros en el norte del país, los cuales fueron movilizados en precarias condiciones y sin respetar medidas sanitarias.

En primer lugar, la poilicía descubrió un furgón blanco no autorizado, cerca de Tocopilla, que trasladaba de manera ilegal a 18 ciudadanos venezolanos.

 

Según informó la institución, los pasajeros fueron trasladados hasta el sector de Control Sanitario que se encuentra dispuesto en el terminal de buses de la comuna, mientras que el vehículo fue retirado de circulación y se cursó una infracción por realizar transporte remunerado sin autorización del Ministerio de Transporte.

Cabe señalar que los aludidos contaban con su documentación de forma regular al momento que fueron fiscalizados.

Por otra parte, a través de redes sociales comenzó a circular una fotografía de un camión que en su tolva traslada personas, en Nudo Uribe, Antofagasta.

La información fue confirmada por el intendente de la región, Rodrigo Saavedra, aseverando que la mayoría de las personas que iban a bordo tenían como destino final Santiago.