Click acá para ir directamente al contenido

Hallan cuerpo en Tocopilla que estaría relacionado a caso de desaparecido

De acuerdo a antecedentes preliminares, el caso estaría relacionado con la desaparición de un hombre de Calama.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de mayo de 2022

La tarde de este viernes fue hallado un cadáver en el sector caleta Buena en la comuna de Tocopilla y que estaría relacionado con la situación de un hombre que estaba desaparecido desde el domingo.

Intensa búsqueda de trabajador desaparecido

Intensa búsqueda de trabajador desaparecido

26 de mayo de 2022. Una familia calameña lleva a cabo la intensa búsqueda de un trabajador que fue visto por última vez en caleta buena al sur de Tocopilla. Según la información que maneja el hombre salió a pescar pero se le pedio el rastro. El manejaba su camioneta pero esta fue encontrada esta noche acá en Antofagasta y con claros signos de que una de sus puertas fue forzada sin que hasta esta hora se tenga antecedentes del paradero de esta persona.

 

Se trataría de un hombre de Calama, quien había salido el domingo a pescar, sin embargo, no volvió a su hogar por lo que la familia inició una búsqueda. La última vez que se le vio fue al sur de Tocopilla.

De acuerdo a los primeros antecedentes de este caso, la camioneta que utilizaba tenía una de sus puertas forzadas y apareció abandonada en una población de Antofagasta.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, junto a oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, en coordinación con la Fiscalía Local del puerto salitrero, están investigando el hallazgo.

Según los datos de la policía, el cadáver estaba en un pique minero a un costado de la Ruta 1, al sur de la localidad de Caleta Buena.

Peritos del Laboratorio de Criminalística, llevan a cabo las pericias de rigor para establecer fehacientemente la causa de muerte, además de establecer si se trata de la persona que mantiene una denuncia por presunta desgracia.