© Aton Hospital regional de Antofagasta confirma retiro equivocado de paciente fallecida en el recinto

Hospital regional de Antofagasta confirma retiro equivocado de paciente fallecida en el recinto

Desde la familia de la víctima denuncian que enterraron al cuerpo de otra persona y que no se les avisó cuando su familiar falleció.

24Horas.cl Tvn
21.05.2020

Durante este jueves, el Hospital regional de Antofagasta confirmó el retiro equivocado desde el recinto de una paciente fallecida, quien provenía de la comuna de Mejillones.

Mediante un comunicado, el centro médico indicó que "lamentamos profundamente confirmar una información relacionada con el retiro equivocado de una paciente fallecida desde nuestro establecimiento".

Ante lo "grave y sensible de esta situación", el hospital informó que en horas de este jueves, "una funeraria llegó hasta nuestro recinto para retirar el cuerpo de una persona. Al momento de retirar a la paciente fallecida, en el habitáculo destinado para tales efectos había dos cuerpos claramente identificados".

"Por razones que escapan a nuestra comprensión, y que será parte de la investigación, el personal de la funeraria retiró los restos mortales equivocados", agrega el documento.

Finalmente, el centro asistencial indicó que "como recinto, reiteramos nuestra consternación por esta situación e informamos, además, que hemos iniciado una investigación sumaria para esclarecer todos los detalles de este lamentable hecho".

hos.JPG

Desde la familia de la víctima denuncian que enterraron al cuerpo de otra persona y que no se les avisó cuando su familiar falleció. Además, acusan que se enteraron por redes sociales de lo sucedido con el cuerpo.

Comunicado de Mejillones

Posteriormente, mediante un comunicado, el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, expresó que "lamentamos informar de un error de parte de las autoridades sanitarias en la entrega de una querida vecina de la comuna, y que hoy se debían realizar sus funerales".

"Es muy lamentable conocer del mencionado error y pedimos el mayor de los respetos para su familia. Que sepan que tienen todo nuestro apoyo, así también el mío como alcalde. No duden en comunicarse con nosotros ante cualquier necesidad o eventualidad".

 

Imagen referencial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5