Click acá para ir directamente al contenido

Incendio estructural en Antofagasta: Tres viviendas resultaron afectadas

Personal de Bomberos logró controlar la emergencia que afectó a la población René Schneider.

24Horas.cl Tvn

© Bomberos Antofagasta

Martes 19 de enero de 2021

Durante la noche de este martes, un voraz incendio se registró en el sector centro alto de Antofagasta en la población René Schneider

De acuerdo con información entregada por el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Patricio Maffet Tapia las llamas se concentraron entre las calles Martin Luther King con Enrique Soto.

Una vez recibida la alerta, al lugar se trasladaron cinco compañías de Bomberos con cerca de 65 voluntarios para contener las llamas que afectaron directamente a tres casas.

Del mismo modo, el comandante informó que no se registraron ni civiles ni voluntarios lesionados producto de la emergencia, solamente daño material.

 

No obstante a ello, Maffet también explicó que tuvieron problemas para trabajar en el incendio por la pendiente de y la accesibilidad del lugar y la ausencia de redes de agua para las unidades.

Es por ello que los voluntarios debieron realizar un "trabajo mancomunado entre las compañías para poder tener agua suficiente para detener la propagación del fuego".

Cabe consignar que cerca de las 23:00 horas el incendio ya se encontraba completamente controlado.