Click acá para ir directamente al contenido

Intensa lluvia inunda las calles de Calama: Municipio habilitó albergue

Las precipitaciones se podrían extender hasta la madrugada en la zona norte del país.

24Horas.cl Tvn

Martes 15 de marzo de 2022

Durante la tarde de este martes, una tormenta eléctrica inunda las calles de Calama, registrándose anegamientos y atochamientos en distintas calles de la ciudad.

Debido a lo anterior, usuarios reportan cortes de energía eléctrica en diversos sectores de Calama, además de el cierre de la feria costumbrista Feploa.

 

 

Alerta temprana preventiva

Esta misma jornada, la Oficina Nacional de Emergencia había actualizado la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico en la región de Antofagasta.

Según detallaron, se esperan precipitaciones "normales a moderadas" en un corto periodo de tiempo entre la tarde de este martes 15 y la mañana del miércoles 16 de marzo.

En tanto, se esperan probables tormentas eléctricas para la región de Atacama, hasta el día miércoles 16 de marzo, y nevadas normales a moderadas en la cordillera de la región, hasta la noche del miércoles 16 de marzo.

Asimismo indicaron que se pronostican los siguientes montos de precipitación:

Riesgos de derrumbe

En tanto, el Sernageomin consideró que existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones, deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes), en diversos sectores de la región de Atacama.

Debido a lo anterior, Codelco informó que "desde distrito Norte indicaron que las divisiones activaron sus planes preventivos con antelación y que en las operaciones y procesos se están aplicando los protocolos para prevenir incidentes a las personas y proteger los activos", según reportó TVN red Antofagasta.

Acciones del municipio

En esa misma línea desde la Municipalidad de Calama indicaron que solicitarán la suspensión del partido de la Primera B entre Cobreloa con Santa Cruz, que se jugaría en el estadio Zorros del Desierto, por la tormenta eléctrica.

Además, las autoridades comunales indicaron a través de sus redes sociales que personal de la Dirección de Desarrollo comunitario estará entregando nylon y frazadas, en Vicuña Mackenna 1898, mientras que el Liceo-27 se habilitó como primer albergue como inclemencias climáticas.