Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a dos carabineros tras hallazgo de cadáver en Calama

Desde la institución informaron que los funcionarios fueron puestos a disposición de la Fiscalía y que la institución "concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de febrero de 2021

Durante la tarde de este martes, se reportó el hallazgo de un cadáver en las cercanías del Servicio Médico Legal de Calama, hecho que es indagado por personal de la Policía de Investigaciones.

En ese sentido, según información que pudo recabar TVN Red Antofagasta, los restos corresponderían a sexo masculino y tendría lesiones atribuibles a terceros.

Más tarde la información fue confirmada por la propia Fiscalía Regional de Antofagasta.

 

Por su parte el general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, se refirió a este caso, indicando que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

 

En ese sentido el oficial aseguró que "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.