Click acá para ir directamente al contenido

Investigan hallazgo de cadáver en cercanías del Servicio Médico Legal de Calama

Personal de la Policía de Investigaciones se encuentra indagando el hallazgo de los restos a un costado del SML.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 9 de febrero de 2021

Durante la tarde de este martes, se reportó el hallazgo de un cadáver en las cercanías del Servicio Médico Legal de Calama, hecho que es indagado por personal de la Policía de Investigaciones.

Preliminarmente, según información que pudo recabar TVN Red Antofagasta, los restos corresponderían a sexo masculino y tendría lesiones atribuibles a terceros.

Por su parte el general Luis Aguilera, jefe subrogante de Zona Antofagasta de Carabineros, se refirió a este caso, indicando que "ambos carabineros fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se inició una investigación interna para aclarar las circunstancias en que habrían ocurrido los hechos y determinar eventuales responsabilidades".

En ese sentido el oficial aseguró que  "Carabineros concurrirá con la máxima transparencia y de manera oportuna para contribuir a aclarar esta situación".

"No pueden quedar dudas a la ciudadanía sobre los motivos y el contexto de muerte de esta persona, por eso seremos colaboradores activos en esta investigación", agregó.

En tanto, los uniformados implicados en este caso pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.