Click acá para ir directamente al contenido

La bala rozó el cuello: detienen a joven delincuente que disparó a un carabinero en Antofagasta

El autor del disparo, de 18 años, intentaba evadir un control preventivo de identidad.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de mayo de 2022

Esta mañana, en el marco de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, un efectivo de dicha unidad recibió un disparo que, providencialmente, sólo rozó su cuello.

De acuerdo a los antecedentes emitidos desde la institución, en calle El Roble y al realizar un control de identidad preventivo a dos individuos, uno de estos, de forma sorpresiva, comenzó a huir a través la misma avenida, instancia en que uno de los funcionarios alcanza al imputado.

Sin embargo, en ese momento el individuo extrajo desde sus vestimentas una pistola, con la cual disparó en contra del efectivo a la altura del cuello, ocasionándole una quemadura, aunque sin penetración. Posteriormente, el antisocial huyó por diferentes calles.

 

Pese a sus intentos de evadir la acción del policía, el sujeto terminó siendo detenido en la intersección de las calles Víctor Farías y Juan Bolívar, donde se le incautó el arma que habría sido utilizada contra el funcionario. Esta fue levantada como evidencia y remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR de Antofagasta).

 

El imputado, chileno, de 18 años fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.