La mayor distancia en Chile: Realizan inédito traslado de corazón desde Antofagasta a Santiago

La mayor distancia en Chile: Realizan inédito traslado de corazón desde Antofagasta a Santiago

"Estamos muy emocionados y hacemos extensivos los agradecimientos a la familia del paciente que donó sus órganos", comentó la directora del Hospital Regional de Antofagasta, Jocelyn Castillo.

24Horas.cl Tvn
14.10.2019

Por primera vez y gracias a las instalaciones del nuevo edificio del Hospital Regional de Antofagasta, este fin de semana se logró trasladar un corazón desde esa ciudad hasta Santiago, en la región Metropolitana.

El órgano fue trasladado a la capital marcando un hecho inédito dada su fragilidad: no resiste un viaje superior a las dos horas.

"Estamos muy emocionados y también hacemos extensivos los agradecimientos a la familia del paciente que donó sus órganos, sabemos que este es un gran acto de nobleza y deberíamos todos imitarlo", comentó al respecto la directora del Hospital Regional de Antofagasta, Jocelyn Castillo.

El procedimiento fue logrado gracias a la colaboración con un equipo del Hospital Clínico de la Universidad Católica, la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

Al respecto, el cirujano cardíaco jefe del Hospital UC, Pedro Becker, comentó: "el corazón es el órgano que tiene el tiempo más ajustado, más acotado, y por lo tanto el transporte es un hecho fundamental".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5