Click acá para ir directamente al contenido

Usuarios reportan caída de lluvia en Antofagasta

Por su parte, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico.

24horas tvn

© Aton (REFERENCIAL)

Viernes 28 de mayo de 2021

Durante la noche de este jueves y madrugada de este viernes, usuarios de redes sociales reportaron la caída de precipitaciones en Antofagasta.

De acuerdo a lo indicado por redes sociales, la lluvia se presentó de forma intensa pero breve en distintos sectores poblados de la comuna.

Revisa algunos de los registros:

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva

Durante la misma madrugada de este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) , actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico.

Según el organismo se esperan precipitaciones de intensidad normal a moderada en la precordillera y cordillera de la Región de Antofagasta, durante este viernes 28 de mayo.

Asimismo agregan que de acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, se espera la caída de las siguientes precipitaciones.

Del mismo modo el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) advierte que existen posibilidades de ocurrencia de remociones de masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caída de rocas (derrumbes). Esta alerta indica que el riesgo es de carácter moderado a alto en los sectores afectados por las precipitaciones.

Foto: Aton - Referencial