Click acá para ir directamente al contenido

Madre de camionero asesinado en Antofagasta exige justicia: "El Estado se limpia las manos, porque no les interesa"

"Mi hijo dejó una señora, una familia, un hijo que aún no nace y qué hago yo, quién me devuelve a mi hijo", agregó la mujer.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 11 de febrero de 2022

Repudio ha provocado el asesinato de un camionero en Antofagasta, Byron Castillo Herrera, quien murió la tarde de ayer a manos de ciudadanos extranjeros, por causas que aún son investigadas.

A raíz de esta trágica situación, la madre de la víctima conversó con Antofagasta al Día y acusó que nadie la ha contactado para decirle qué pasó exactamente con su hijo, por lo que emplazó al Gobierno y pidió que el hecho no quede en la impunidad.

"No creo que sea justo que esto sea impune, que los extranjeros vengan y hagan lo que quieran. Pedimos que se haga justicia, que el Gobierno escuche lo que pasa con las fronteras abiertas", señaló.

"El estado se limpia las manos, porque no les interesa, (los migrantes) entran como Pedro por su casa, delinquen y uno no puede andar en la calle tranquila, porque ellos te asaltan, te matan y el Gobierno no hace nada", agregó.

Cabe señalar que las circunstancias de la muerte aún son materia de investigación, pero, según información preliminar de Carabineros, el joven fue lanzado desde un paso bajo nivel.

En este sentido, la mujer puntualizó que "no era para que le hicieran esto, menos que me lo tiraran como un perro (...) mi hijo dejó una señora, una familia, un hijo que aún no nace... ¿Y qué hago yo? ¿Quién me devuelve a mi hijo?".

Producto de esta lamentable situación, camioneros de la Macrozona Norte se han movilizado para exigir mayor seguridad en las carreteras y anunciaron paro indefinido.