Click acá para ir directamente al contenido

Manifestantes denuncian intento de atropello por parte de carabinero de civil durante protesta en Antofagasta

A través de redes sociales se viralizaron múltiples registros de lo sucedido en calle Esmeralda. Preliminarmente, la institución expresó que luego de verse enfrentado a un grupo de encapuchados, intentó evadirlos, pero fue atacado por un número indeterminado de desconocidos.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de diciembre de 2019

Durante la noche de este lunes, manifestantes denunciaron el intento de atropello de un funcionario de Carabineros, que se encontraba de civil, durante una protesta en Antofagasta.

Mediante redes sociales se viralizaron múltiples registros de lo sucedido en calle Esmeralda. Manifestantes acusan intento de atropello del uniformado.

Según indicaron desde Carabineros, el vehículo particular era conducido por un carabinero acompañado por su familia, entre la cual se encontraban menores de edad.

Preliminarmente, la institución expresó que luego de verse enfrentado a un grupo de encapuchados, intentó evadirlos, pero fue atacado por un número indeterminado de desconocidos.

Los antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía, además de que se iniciará una investigación interna para esclarecer si habría existido intencionalidad en atropellar a los manifestantes, como se ha señalado en redes sociales.