Click acá para ir directamente al contenido

Masiva varazón de jibias y anchovetas sorprende en la costa de Taltal

Los habitantes del lugar llegaron hasta la playa para recoger el molusco, el que posteriormente estaba siendo vendido a 400 pesos el kilo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 16 de agosto de 2019

Una poco frecuente y masiva varazón de jibias y anchovetas sorprendió a los habitantes de Taltal, región de Antofagasta, durante la noche de este jueves.

Según TVN Red Antofagasta, el hecho comenzó a registrarse cerca de las 21 horas de este jueves, cuando se empezó a ver en la playa gran cantidad de las mencionadas especies aún vivas.

Fue por eso que las personas llegaron hasta el lugar para recoger todo lo que pudieron e, incluso, muchos posteriormente se pusieron a vender el kilo de jibia a 400 pesos.

Si bien se trata de un fenómeno pocas veces visto en la zona -la última vez habría sido en los años 90'-, se trataría de algo relativamente normal, ya que se presume que las anchovetas habrían llegado a la orilla escapando de ser devoradas por las jibias, lo que finalmente provocó el hecho.

 

Durante la jornada de este viernes aún se ha podido ver anchovetas y jibias en el balneario municipal de la ciudad, aunque en menor medida y ya comenzando a descomponerse.

Es por eso que las autoridades recomendaron que no se siga extrayendo ni consumir los moluscos y peces que se encuentren en la arena.