Click acá para ir directamente al contenido

Menor de sólo cinco años muere tras confuso incidente en jardín infantil de Antofagasta

La alcaldesa de la ciudad declaró duelo oficial en la Escuela “Juan Pablo II” D-129, suspendiendo todas las celebraciones de Fiestas Patrias.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de septiembre de 2019

A través de un comunicado, la Corporación Municipal de Desarrollo Social, comunicó el fallecimiento de un niño de sólo cinco años, el que cursaba el nivel transición menor en la Escuela “Juan Pablo II” D-129.

El menor se encontraba internado en estado grave, debido a un golpe en la cabeza que había sufrido hace algunos días en el jardín infantil de dicho recinto educacional, sin existir claridad de qué fue lo que ocurrió.

Desde la corporación indicaron que "la muerte de este alumno de tan sólo cinco años afecta a toda la comunidad educativa del establecimiento y a todos quienes abogamos diariamente porque los niños y niñas de la comuna reciban un proceso formativo de calidad, que potencie todas sus habilidades y talentos".

Por lo anterior, la alcaldesa, Karen Rojo Venegas, instruyó que se suspendan todas las actividades propias del mes de la patria, declarando duelo oficial en el establecimiento a la espera de los resultados de acciones tomadas para esclarecer el lamentable fallecimiento del pequeño.