Click acá para ir directamente al contenido

Municipalidad de Antofagasta denuncia a adulta mayor por maltrato contra perrita anciana

La mujer, de 84 años, golpeó con un palo a la can en la calle, dejándola en una situación de extrema gravedad, considerando que ya se encontraba en un deteriorado estado de salud debido a su edad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2019

Un nuevo caso de maltrato animal fue denunciado este viernes por la Municipalidad de Antofagasta, luego que en dicha ciudad una mujer de 84 años golpeara a una perrita anciana con un palo, dejándola herida de gravedad.

Todo habría ocurrido durante la tarde del jueves, cuando la adulto mayor impactó con un palo en reiteradas ocasiones a "Cleo", una perra de 17 años que se encontraba en la calle luego de escapar de su casa.

El animal, atacado sin motivos aparentes, quedó herido de gravedad por los impactos, considerando que, debido a su edad, no puede ver ni oír.

La situación fue vista por vecinos y posteriormente avisada a Carabineros, quienes sorprendieron a la mujer en flagrancia, siendo detenida y llevada hasta la comisaría.

 

La perrita fue hospitalizada y trasladada al Programa de Esterilización y Tenencia Responsable, donde está siendo atendida debido a su grave estado, considerando que se encuentra policontusa, con un TEC y posible fractura de cadera.

De esta forma, la municipalidad de Antofagasta interpuso la denuncia en la Fiscalía local con la finalidad que se investigue el hecho en el marco de la "ley Cholito".

La alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, se refirió a este hecho señalando que “hoy hemos interpuesto en Fiscalía una denuncia por maltrato animal luego que una mujer de 84 años de edad golpeara con un elemento contundente a una perrita anciana que se encontraba en la calle"

"Como lo hemos reiterado no vamos a tolerar que se maltrate a nuestros animales y realizaremos todas las acciones pertinentes para que se sancione este caso a través de la justicia", añadió.