Click acá para ir directamente al contenido

Registran caída de nieve en San Pedro de Atacama y géiser del Tatio : Fenómeno se mantendrá hasta mañana

Los pasos fronterizos de la región de Antofagasta, Jama e Hito Cajón, están inhabilitados por caída de nieve en la ruta CH-27.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de mayo de 2021

Durante este jueves se registrarán precipitaciones y caída de nieve en la zona precordillerana y cordillerana de la región de Antofagasta. Esta tarde ya se han registrado las primeras nevadas en la zona de San Pedro de Atacama y minera El Abra.

De acuerdo a la información otorgada por el Centro de Alerta temprana de Onemi Antofagasta e integrantes del sistema regional de Protección Civil, en la comuna de Ollagüe se registrarán precipitaciones de aguanieve con viento entre 40 y 60 kilómetros por hora esta noche y el viernes se mantendrán las mismas condiciones, pero nublado variando a nubosidad parcial.

En Calama la situación será de cielo cubierto con precipitaciones aisladas, también con viento entre 40 y 60 kilómetros por hora este jueves. Para el viernes, el viento será el principal factor que se presente junto con precipitaciones en la madrugada.

Finalmente, en la comuna de San Pedro de Atacama se registrará cielo cubierto y precipitaciones en la tarde de este viernes. Estará nublado y habrá precipitaciones por la noche. Mañana viernes estará cubierto con precipitaciones en la madrugada,mañana y tarde.

Los pasos fronterizos de Jama e Hito Cajón, están inhabilitados por nieve en la ruta CH-27.

En la minera El Abra, por ejemplo, en la cordillera, ya se registra caída de nieve:

Los geysers del Tatio también registran nieve durante esta tarde:

 

Un fenómeno que también está afectando a la región de Atacama donde las localidades de Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina y Vallenar, están bajo alerta temprana preventiva, pero principalmente por la presencia de viendo de intensidad normal a moderada en los sectores de costa y valle.