Click acá para ir directamente al contenido

Niño de sólo un año muere tras sufrir ataque de una jauría de perros en Calama

El pequeño presentó heridas de extrema gravedad cuando se le prestó atención en el Servicio de Asistencia Primaria Alemania, desde donde fue trasladado al Hospital Carlos Cisternas. Sin embargo, no resistió a la gravedad de las lesiones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de diciembre de 2020

Un pequeño de tan sólo un año y nueve meses murió este viernes 11 de diciembre luego de sufrir un ataque de perros en Calama, en la región de Antofagasta.

El niño tenía heridas de extrema gravedad que inicialmente se trataron en el Servicio de Asistencia Primaria Alemania, lugar desde donde se le trasladó al Hospital Carlos Cisternas de Calama para poder darle una atención más completa. Lamentablemente perdió la vida a causa de las lesiones.

Según indicó el recinto de salud a través de un comunicado de prensa, el niño ingresó inmediatamente a la sala de reanimación de la Urgencia, lugar en que se intentó estabilizar su cuadro clínico sin resultados positivos.

Desde allí se intentó disminuir la gravedad de la situación a través de medidas quirúrgicas en pabellón, pero pese a la intervención médica el pequeño murió a causa de un paro cardiorespiratorio generado por la gravedad de sus lesiones.

Por el momento no hay información oficial respecto a las circunstancias en que el niño fue atacado, aunque de acuerdo a medios regionales la Fiscalía dispuso que miembros de la Sección de Investigación Policial de Carabineros realice pericias para aclarar lo sucedido.

Foto: Agencia Aton / Referencial.