Click acá para ir directamente al contenido

Niños se refugiaron bajo los pupitres: registran disparos en las afueras de colegio en Antofagasta

Según carabineros, se realizaron diversas fiscalizaciones en los alrededores, pero no se pudo dar con los autores de los disparos en los alrededores del recinto.

24Horas.cl TvnAgencia Aton

Lunes 9 de mayo de 2022

Una balacera se reportó pasado el mediodía en las inmediaciones del Colegio Antofagasta, ubicado en el sector norte de la ciudad homónima.

Según se aprecia en registros audiovisuales, los disparos provinieron de una riña callejera ocurrida en las afueras del recinto. Los estudiantes debieron esconderse debajo de sus pupitres para resguardar su seguridad.

 

Rodrigo Rivero Pérez, sostenedor del establecimiento, explicó que "hubo un tiroteo cercano al colegio. Nosotros tomamos todas las medidas de resguardo con los alumnos, se activó uno de los procedimientos internos". Además, informó que los apoderados que quieran retirar a sus estudiantes podrán hacerlo, y que los casos "de mayor ansiedad" están siendo atendidos.

Otros dos colegios que se encuentran en la zona, el Liceo La Chimba y el Colegio Netland, también tuvieron que tomar medidas de resguardo ante el ruido de los balazos.

La comisario de la 5a Comisaría de La Portada, Nattia González, explicó que se realizaron fiscalizaciones en los alrededores y que "no se encontraron armas".

"Incluso fueron fiscalizados estos menores al igual que la persona adulta que manejaba un vehículo", sin que se hallaran indicios de algún arma.

Además, se habrían realizado patrullajes en los alrededores y se hicieron controles de identidad, pero no se encontró a las "personas que lo habrían realizado".

Por ahora, no hay detenidos y la situación se está investigando