Click acá para ir directamente al contenido

"No respetan nada": Motociclista no respetó señalética y atropelló a niño de 13 años en Antofagasta

El conductor y su acompañante se dieron a la fuga y no prestaron ayuda. El menor se mantiene fuera de riesgo vital pero con pronóstico reservado en el Hospital Regional.

24Horas.cl Tvn

Jueves 27 de enero de 2022

Un violento accidente de tránsito se registró la tarde del miércoles en la ciudad de Antofagasta, cuando un motociclista no respetó una señalética y atropelló a un niño, de 13 años, que cruzaba un paso peatonal.

 

El hecho, ocurrido en el sector Norte Alto de dicha ciudad, fue captado por las cámaras de seguridad, donde se evidencia que el responsable se saltó un disco pare instalado en la intersección, dándose a la fuga y sin prestar ayuda.

Al lugar llegó personal Samu, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Regional de Antofagasta, lugar donde se mantiene fuera de riesgo vital, pero con pronóstico reservado.

La madre del menor, Julia Guajardo, indicó que desde el recinto de salud le dijeron que "había salido de la gravedad y su cuerpecito se está moviendo, ahora tenemos que esperar la recuperación".

Vecinos del sector, señalaron que en dicha arteria antofagastina, los accidentes de este tipo son frecuentes, "no respetan nada, llegan y pasan".

Acto totalmente irresponsable

Respecto a este accidente, el capitán David Gallardo, de la Segunda Comisaría de la ciudad indicó que "estas personas se dieron a la fuga del lugar de los hechos, en un acto totalmente irresponsable y no respondieron por este cuasi delito".

Cabe señalar que, Carabineros se encuentra trabajando para dar con el paradero de los responsables y que sean puestos a disposición de la Justicia.