Click acá para ir directamente al contenido

Ofrecen $2 millones de recompensa a quien encuentre a gatita perdida en Antofagasta

"Guagua" lleva tres meses desaparecida y la recompensa para quien la encuentre está legalizada ante notario.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 10 de noviembre de 2021

Una familia de la región de Antofagasta ofrece millonaria recompensa a quien encuentre a su mascota perdida: un gatito de asistencia emocional.

Sus dueños están desesperados, de la noche a la mañana perdieron el rastro de "guagua", y su dueña Camila informó que la mascota cumple el rol de asistencia emocional debido al a depresión que padece.

"Es todo para mí, es mi vida, es mi hijo", señaló la dueña de la mascota quien ofrece la suma de 2 millones de pesos a quien encuentre a su querida gatita, "estoy dando todo lo que tengo y si tuviera más daría más".

Por su parte José Fernández, pareja de Camila, explica que, "ella está con depresión, nunca me había enfrentado a algo así y ha afectado bastante nuestra relación. Para ella lo primero, lo segundo y lo tercero es la ´guagua´".

Cabe recordar que las mascotas de asistencia emocional son un soporte imprescindible para garantizar el bienestar físico y emocional de las personas que acompañan. La académica de la Escuela de Psicología de la UCN, la doctora Anna Wlodarczynk mencionó que estas mascotas, "consuelan y ayudan al individuo a mejorar sus síntomas depresivos".

La recompensa para recuperar a "guagua" comenzó en 300 mil pesos y luego de tres meses sin tener rastros del gato la cifra ascendió a 2 millones de pesos, incluso, se encuentra legalizada ante notario.