Click acá para ir directamente al contenido

Ollagüe bajo cero

Menos 14 grados fue la mínima registrada esta mañana en el pueblo fronterizo, apesar de las bajas temperaturas los Ollaguinos realizan una vida normal.

Rubén Salinas

Jueves 21 de junio de 2012

La mejor muestra de las bajas temperaturas es el estanque de agua del pueblo, que amaneció completamente congelado. A pesar de las bajas temperaturas los alumnos de la única escuela asisten de todos modos a clases y mantienen una asistencia ejemplar.

Los 14 grados bajo cero registrados esta mañana es una constante en Ollagüe, sus habitantes dicen que están acostumbrados, de hecho a las 9 de la mañana, con 6 grados bajo cero, los 33 alumnos de la escuela llegan con normalidad a clases al igual que quienes se dirigen a sus trabajos,

Los Ollaguinos se guían por el termómetro que está en la entrada al policlínico, allí queda registrada la mínima y la máxima del día, son cerca de 130 personas que viven en Ollagüe, entre población flotante y residentes. Un lugar que está acostumbrado a recibir fuertes lluvias y vientos que superan los 100 kilómetros por hora. Por las calles de Ollagüe es difícil encontrarse con personas, todos trabajan y cuando termina la jornada laboral se van directo a sus hogares a pasar el intenso frío del invierno que ya llegó y con una de las temperaturas más extremas del país.