Click acá para ir directamente al contenido

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas para la Región de Antofagasta

Según indicó el organismo, esta alerta abarca a toda la provincia de El Loa y a la comuna de Antofagasta. Usuarios de redes sociales compartieron registros de estas inusuales precipitaciones en el norte del país durante el verano.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Durante la noche de este lunes, un fuerte relámpago despertó a varios habitantes de Antofagasta quienes se sorprendieron por las intensas lluvias registradas en periodo estival.

Por tal motivo, la Onemi actualiza Alerta Temprana preventiva para la provincia de El Loa y para la comuna de Antofagasta, la cual se mantiene vigente desde el 12 de enero del presente año, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Dicha declaración de alerta se traduce en un "estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza y activando el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia".

Recordar que la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso este 25 de enero en el que informó las probabilidades de que se registren "tormentas eléctricas" en el tramo sur de los sectores Depresión Intermedia, Precordillera y Cordillera de la Región de Antofagasta, entre el propio lunes 25 y hasta este martes 26 de enero.

 

Usuarios lograron captar diversos registros en los que se aprecian las precipitaciones, donde incluso se logran apreciar relámpagos, las cuales para ellos son un hecho bastante inusual, sobretodo durante esta época del año, donde expertos aseguraron que esto se debe al fenómeno de La Niña.

Revisa algunas de las imágenes: