Click acá para ir directamente al contenido

Papá de bebé que nació en sala de espera del Hospital de Antofagasta desmiente negligencia: "La atención fue oportuna, eficiente"

El padre del recién nacido además dio a conocer su malestar por haber sidos grabados "sin consentimiento y maliciosamente comentando" sobre el momento en que la mujer dio a luz. El recinto asistencial, emitió una declaración pública.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2020

"Para aclarar y desmentir la denuncia y video: con mi esposa no llevábamos ni dos minutos de ingresados al hospital cuando dio a luz y la atención fue oportuna, eficiente y para nuestro malestar fuimos grabados sin consentimiento y maliciosamente comentando sobre ello", con estas palabras Josue Espinoza, papá del bebé que nació en la sala de espera del hospital de Antofagasta aclaró la denuncia que circulaba en redes sociales, hablando que se trataba de un caso de negligencia médica.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando una mujer llegó hasta la Urgencia del Hospital Regional Leonardo Guzmán en ambulancia, proveniente del SAPU Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte con trabajo de parto.

Según informó el Hospital, desde el CESFAM no informaron el estado de salud de la paciente, sin tener el personal facultativo los antecedentes del avanzado embarazo y la condición clínica en que venía la mujer.

 

Tras llegar al recinto asistencial, la mujer fue bajada de la camilla para ser llevada en silla de ruedas al interior, momento en el cual la paciente rompió bolsa, naciendo el bebé tan solo segundos posteriores al ingreso a la sala de espera.

Con respecto a lo denunciado en Redes Sociales, el Hospital indicó que "desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre, quien realizó dicho trámite".

La secuencia de hechos quedó registrado en la bitácora de Urgencias del Hospital que indica lo siguiente:

15:07:08 ingresa paciente a Sala de Espera.

15:07:39 rompe la bolsa y nace el bebé.

15:08 Personal clínico presta ayuda.

15:08:30 Llega matrona y camilla. Madre e hijo son trasladados a sala de parto y Naonatología.

El hospital además indicó que se trató del nacimiento de un bebé prematuro de 30 semanas; sin embargo, tanto el bebé como la mamá se encuentran en buenas condiciones de salud, y recibiendo las atenciones médicas necesarias.

Así también lo destacó el padre del bebé, "Lo mejor es que nuestro bebé está bien con el favor de Dios".

Con información de TVN Red Antofagasta