Click acá para ir directamente al contenido

Pareja y su mascota son encontrados con vida tras estar 3 días perdidos en Antofagasta

Las dos personas, encontradas con condición física deteriorada luego de tres días sin comer, fueron halladas durante labores de búsqueda con temperaturas que llegaron a los -8°.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de agosto de 2021

Carabineros encontró a dos personas y su mascota tras pasar tres días extraviados en la región de Antofagasta.

Según información policial, cerca del mediodía de este domingo, una mujer llamó por teléfono a la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama, relatando que ella y otra persona, junto a su mascota, pidiendo socorro luego de haber sufrido un desperfecto en el vehículo en que se desplazaban.

De acuerdo a su testimonio, se encontraban caminando desde los pies del volcán Licancabur hacia el poblado. Alcanzó a entregar unas coordenadas al personal policial cuando se cortó la llamada.

Ante ello, personal de Carabineros de la unidad fronteriza y equipo de rescate se dirigió al sector del paso no habilitado Chaksa para socorrerlos. Sin embargo, sólo encontraron huellas.

Tras coordinar con la municipalidad y personal de Bomberos, además de GOPE, se logró ubicar con vida a las dos personas y a su perro, quienes llevaban cerca de tres días extraviados. La búsqueda se desarrolló con temperaturas que llegaron a los -8°.

Debido a que la pareja no estaba en condiciones de una evacuación terrestre, se gestionó un rescate aéreo. Presentan una condición física deteriorada luego de tres días sin comer. Personal de GOPE los mantuvo abrigados y con bebidas calientes mientras llega el avión de rescate.