PDI detiene en Antofagasta a sujeto involucrado en desaparición de niño en Colombia

PDI detiene en Antofagasta a sujeto involucrado en desaparición de niño en Colombia

La policía detalló que el ciudadano colombiano ingresó a Chile en 2016 cuando aún no era buscado por su país, donde es acusado junto a otras tres personas del extravío de un menor de edad en 2010.

24Horas.cl Tvn
25.06.2020

La Policía de Investigaciones detuvo en Antofagasta a un sujeto de nacionalidad colombiana que es buscado en su país por la desaparición de un niño, en 2010, en el municipio de Puerto Tejada Cauca.

Según informó el subprefecto Ricardo Quiroz, jefe de Interpol Chile, la captura del hombre de 29 años se produjo este miércoles en el norte del país, luego de que se emanara una orden de captura por parte de la Corte Suprema.

Dos voluntarios de la Cruz Roja son detenidos por tráfico de drogas en Calama
Dos voluntarios de la Cruz Roja son detenidos por tráfico de drogas en Calama
 Leer más
 

Asimismo, Quiroz enfatizó que sobre el aludido había una alerta de Interpol luego de que, en 2018, Colombiana iniciara su búsqueda por la desaparición de un niño en 2010, víctima que a la fecha aún no es hallada.

El detenido ingresó a Chile de manera legal en 2016 y pudo obtener los trámites legales en el país puesto que en aquella fecha aún no era indagado.

"Es buscado por su presunta participación en la desaparición forzada de un menor de edad en 2010, junto a otros tres sujetos, quienes lo habrían llevado a un sector desconocido", agregó.

La PDI destacó que el ciudadano pasará a control de detención en Antofagasta, añadiendo que "la información que se maneja es que en Chile no mantenía antecedentes penales".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5