Click acá para ir directamente al contenido

PDI recupera $225 millones en camionetas robadas desde Minera Escondida

Operativo de la Brigada Investigadora de Robos de Calama, ubicó en una quebrada aledaña a la ruta B-385, nueve vehículos que estaban a punto de ser sacados del país para ser vendidos en el mercado informal.

24Horas.cl Tvn

Jueves 30 de julio de 2020

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Calama lograron la recuperación de nueve camionetas, que habían sido sustraídas desde las instalaciones de Minera Escondida y que estaban a punto de ser sacadas del país para su comercialización, lo que le habría reportado a los delincuentes más de $225 millones en el mercado informal.

Este hecho se logró luego que oficiales de esta unidad especializada realizaran un reconocimiento y búsqueda al interior del desierto, a fin de ubicar lugares de acopios de vehículos, que regularmente son sustraídos por antisociales principalmente desde faenas mineras ubicadas al interior de la Región de Antofagasta.

 

Los investigadores lograron hallar, ocultas al interior de una quebrada ubicada en la ruta B-385, nueve camionetas mineras, todas ellas marca Toyota, modelo Hilux, año 2020, las cuales presentaban su respectivo equipamiento minero y que habían sido sustraídas entre los días 17 y 23 del presente mes, desde el interior de Minera Escondida.

 

Estos vehículos serían trasladados por pasos no habilitados y luego comercializadas en Bolivia por lo que se procedió a dar cuenta al fiscal de turno, quien instruyó, que los vehículos fueran entregados a su propietario, la empresa Econorent.