Click acá para ir directamente al contenido

Por aumento de casos: Hospital Militar prestará refuerzo al Hospital Regional de Antofagasta

Bajo este escenario de colapso en unidades críticas, se tomó la decisión de trasladar a 16 pacientes a recintos de la Región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

© Aton - Referencial

Miércoles 20 de enero de 2021

Durante la tarde de este miércoles el Hospital Militar de Antofagasta dio a conocer que cerrará su urgencia para prestar apoyo al Hospital Regional de la ciudad por el aumento de casos

Según indicó a través de un comunicado el Hospital Militar, "el Servicio de Salud de esta Región ha requerido al Hospital Militar del Norte concurrir, a la brevedad posible, con el máximo de su personal disponible en apoyo al Hospital Regional de Antofagasta, como una manera de enfrentar, de la forma más eficiente posible, la alta demanda que está teniendo por esta situación pandémica".

Producto de lo anterior, añadieron que "se ha dispuesto el cierre temporal del Servicio de Urgencia del HMN para lo cual, aquel personal institucional y en convenio que requiera concurrir a este servicio, deberá hacerlo en el Hospital Regional de esta ciudad, a partir de las 08:00 hrs del próximo sábado 23 de enero".

 

Bajo este escenario de colapso en unidades críticas, se tomó la decisión de trasladar a 16 pacientes a recintos de la Región Metropolitana, debido a la falta de camas críticas, donde dicha unidad alcanzó el 100% de ocupación este miércoles y ya suma 62 pacientes conectados a ventilación mecánica.

Otros seis pacientes debieron se intubados en el mismo servicio. Al respecto, el doctor Juan Carlos Bonsanto, médico de Urgencias del hospital regional, comentó que a diferencia del año pasado, en esta oportunidad aumenta cada día la llegada de pacientes más jóvenes graves.

Panorama similar se registra en la atención privada de salud, donde hay personas que presentan incluso más complicaciones a pesar de no ser pacientes con patologías crónicas.

Cabe destacar que durante esta jornada finalizó la primera etapa del proceso de inmunización a los funcionarios del sector salud, principalmente aquellos que se desempeñan en áreas críticas, lo que corresponde a más de 6 mil personas en toda la región.