Click acá para ir directamente al contenido

Todo quedó grabado: violento intento de asalto a conductor en Antofagasta

La víctima, que quedó con lesiones leves, portaba una cámara en el vehículo que le permitió captar toda la secuencia. Al constatar lesiones, se encontró con los asaltantes en el centro asistencial.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de febrero de 2021

Un intento de robo de vehículo quedó completamente registrado después que un hombre y una mujer trataran de arrebatarle su auto a un conductor de aplicación móvil, hecho que ocurrió en Antofagasta.

La situación ocurrió en el sector norte alto de la ciudad nortina cerca de las 23:00 horas cuando el conductor pasó a recoger a dos personas que abordaron sin generar sospechas.

Sin embargo, minutos después de comenzado el recorrido, se lanzaron en contra del chofer. La mujer le puso directamente un elemento cortopunzante en su cuello, mientras que el joven se pasó al asiento de adelante para amedrentarlo.

Lo que no sabían era que la secuencia completa, además de sus caras, estaban siendo registradas en todo momento.

La víctima sufrió algunas heridas en su cuerpo en el forcejeo con los asaltantes. Sin embargo, haciendo uso de un electroshock, se pudo defender y los ahuyentó.

Finalmente, bajaron del vehículo con algunas especies del conductor y escaparon.

Encuentro en el hospital

Tras dar aviso a Carabineros, la víctima llegó a atenderse al Consultorio Norte junto a la ayuda de los efectivos policiales. La sorpresa fue mayúscula cuando al interior del recinto, también se encontraban los dos sujetos que lo habían herido y que habían intentado robarle.

Carabineros los detuvo en el lugar y durante esta jornada pasarán a control de detención. El Capitán Rodrigo Hidalgo de la Segunda Comisaría de Antofagasta confirmó que se trataba de dos mayores de edad, sin antecedentes penales previos.

La víctima, quien prefirió no dar a conocer su identidad, explicó que "tengo dos cortes en el cuello, también en las piernas y en los brazos".

Explicó que mientras era atacado, aceleró el auto a tal punto que cuando frenó los dos "se sacudieron" dentro del vehículo, momento que aprovechó para usar su electroshock.

Sobre el encuentro en el hospital, dijo que al ir a la constatación de lesiones, se dio cuenta que eran ellos y que "el muchacho tenía heridas en la mano" y que "había dejado manchase de sangre en el vehículo".

Revisa la secuencia completa: