Click acá para ir directamente al contenido

Quedó prisión preventiva: Formalizan a sujeto por abuso sexual de menor de 18 años al interior de un bus

La víctima utilizó su teléfono celular para grabar cómo el imputado le ofrecía que bajaran juntos en Copiapó.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 12 de octubre de 2021

Durante la jornada de este martes fue formalizado en Taltal un sujeto de iniciales M.D.E.S. por el delito de abuso sexual en contra de una niño, niña o adolescente (NNA) en grado de consumado al interior de un bus.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, lo hechos habrían ocurrido el pasado 5 de octubre del presente año, cerca de la 01:00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte, cuando el imputado se trasladaba en un bus interprovincial en calidad de pasajero que iba en dirección Calama - Santiago, momento en el que realizó diversas acciones de significación sexual en contra de la víctima.

 

Mientras esto ocurría, la propia víctima utilizó su teléfono celular para grabar cómo el imputado le ofrecía que bajaran juntos en Copiapó para invitarla por unas bebidas.

Tras ello la víctima se pudo escabullir y pedir ayuda a un pasajero con su pareja, quienes lograron alertar a la madre de la joven, lo que llevó que pudieran denunciar los hechos en el Retén Alemania.

Es por ello que esta jornada se realizó la formalización en contra del sujeto en el Juzgado de Garantía de Taltal, instancia donde el tribunal decretó prisión preventiva para el sujeto, además de establecer un plazo de investigación de 50 días para la investigación del caso.