© Windy.com Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite alerta por fuerte viento en el norte

Rachas de hasta 100 km/h: Meteorología emite alerta por fuerte viento en el norte

El fenómeno se comenzaría a sentir durante esta jornada, pero tendrá su máxima intensidad este miércoles.

24Horas.cl Tvn
22.06.2021

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por viento de intensidad moderada a fuerte en la zona cordillerana y precordillerana de la región de Antofagasta.

De acuerdo al aviso, el fenómeno se presentaría desde el día miércoles y podría propiciar el levantamiento de polvo y/o arena en sectores precordilleranos, además de favorecer el desarrollo de ventiscas en cordillera de la región de Antofagasta.

Efectivamente, para este miércoles se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la precordillera y de hasta 100 kilómetros por hora en la cordillera.

aviso.JPG  

Aparte de eso, también hay un aviso por viento de intensidad normal a moderada en la zona norte que comenzará a afectar la zona desde este martes.

El fenómeno se presentará en la cordillera y precordillera de las regiones de Antofagasta y Atacama hoy martes 22 y en la depresión intermedia y cordillera de la regiones de Tarapacá y Antofagasta mañana miércoles 23.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5