Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud de Antofagasta descartó caso sospechoso de Coronavirus

El paciente, quien se encontraba en observación desde el pasado martes, ingresó al país el 9 de febrero tras visitar Japón y Corea del Sur.

Agencia Uno

Miércoles 26 de febrero de 2020

La Seremi de Salud de Antofagasta descartó un caso sospechoso de Coronavirus (COVID-19) del paciente que se encontraba bajo observación en el Hospital Regional de la ciudad.

Esto, luego de que los exámenes efectuados en el propio recinto asistencial antofagastino y la muestra enviada al Instituto de Salud Pública (ISP), resultaran negativos para Coronavirus.

 

Se trata de una persona que ingresó al país el 9 de febrero pasado, luego de visitar Japón y Corea del Sur en el continente asiático.

Este paciente manifestó ayer sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, pero sin fiebre. Dado los antecedentes de viaje, se activó el protocolo por parte de la autoridad sanitaria.

Paciente en evaluación por coronavirus en hospital regional

Paciente en evaluación por coronavirus en hospital regional

25 de febrero de 2020. Desde la seremia de salud informaron que existe un paciente internado en el hospital regional quien está siendo evaluado por la patología. Pese a ello descartan que se trata de un caso sospechoso. En Calama en tanto otro pacientes, que también estaba en evaluación fue descartado porque arrojó positivo a influenza tipo B.