Durante la tarde de este martes, pasadas las 19:00 horas, las unidades de emergencia debieron acudir al sector los Pinares en el lado norte de Antofagasta, cuando cuatro personas fueron detectadas con dificultades para salir del mar, en una zona no apta para el baño. Tres de ellos fueron rescatados exitosamente y derivados al hospital Regional, sin embargo, la cuarta persona, una mujer de 50 años fue arrastrada mar adentro y desapareció entre la marea.
La búsqueda debió realizarse por tierra y aire con drones, debido a las riesgosas condiciones que presenta el lugar, fuerte oleaje, corrientes y un aviso vigente de marejadas. Participaron Bomberos y la Armada y mañana a primera hora, con luz del día, seguirán intentándolo.
Durante lo que va del año, han habido cuatro víctimas fatales por inmersión incorrecta en el mar solo en la región, tres personas fallecidas en Antofagasta y una en Mejillones. El jueves pasado un joven de 22 años también fue arrastrado por el mar a solo metros del lugar de la emergencia de hoy, tras cuatro días de intensa búsqueda, pudieron localizar su cuerpo el día de ayer.