Sobreviviente de accidente en Taltal: "El bus agarró una curva a 100 o más de 100 km/h"

Sobreviviente de accidente en Taltal: "El bus agarró una curva a 100 o más de 100 km/h"

Michael Castro entregó su testimonio del hecho, asegurando que luego de que la maquinaria se tambaleara, "se sintió un olor a balata".

24Horas.cl Tvn
02.12.2019

Michael Castro es uno de los sobrevivientes al mortal accidente registrado la noche de este domingo en Taltal, donde 21 personas perdieron la vida luego de que volcara el bus que los transportaba.

El hombre entregó su relato de lo ocurrido mientras está internado en el Hospital 21 de de mayo, asegurando que al momento de llegar a la zona del hecho, "el bus comenzó a tambalearse".

"Agarró una curva  a 100 o más de 100 km/h. Uno tenía el presentimiento que podía volcar, pero luego de una maniobra pasó en banda y se sintió olor a balata", manifestó.

Castro complementó que en un momento el auxiliar subió al segundo piso de la maquinaria para pedirles que se colocaran los cinturones de seguridad.

Recordar que el incidente dejó 21 personas fallecidas, entre los cuales está el chofer del vehículo.

El fiscal Ricardo Castro aseveró que se están realizando las pericias para intentar aclarar lo sucedido, siendo "el error humano o error mecánico" las posibles causas de la tragedia.

"Queremos decirle a la ciudadanía que el Ministerio Público realizará todas las diligencias para identificar a los responsables", sentenció el  fiscal adjunto, sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5