Click acá para ir directamente al contenido

Taxista pirata es detenido tras dar muerte a pasajero: Acusa que lo quisieron asaltar

La víctima fatal, de 21 años y sin antecedentes policiales, se movilizaba en el vehículo junto a un primo durante la madrugada de este viernes. El agresor fue detenido, y los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

24Horas.cl Tvn

Viernes 17 de mayo de 2019

Aproximadamente a las 5 de la madrugada de este viernes en Calama, una cámara de seguridad captó el momento en que se produce un altercado en plena vía pública que termina con una persona fallecida.

El video de una cámara de seguridad, a la cual tuvo acceso 24Horas, muestra el momento en que ambos pasajeros -que eran primos- se bajan del taxi pirata, mientras que el chofer persigue a la víctima, quien cae al suelo. Al verlo tendido, el sujeto se sube a su auto, para huir del lugar.

Durante esta tarde, el chofer fue detenido, entregando una versión diferente al del primo de la víctima. El sujeto asegura que sus "pasajeros" intentaron asaltarlo.

LOS HECHOS

En la madrugada un joven de 21 años que no contaba con antecedentes policiales murió en un confuso incidente ocurrido en Calama. Según relata el Subprefecto Jorge Ruíz, jefe de la Brigada de Investigación criminal de Calama, dos primos abordaron un taxi pirata que circulaba dentro de la ciudad, y después de haber sido trasladados por algunas calles de la localidad se habría producido el conflicto entre el conductor y los pasajeros.

Producto de lo anterior, uno de ellos resultó con una lesión en el hemitórax y falleció minutos después. En tanto, El primo fue detenido, ya que registra una orden de detención por otros delitos.

"Él aportó antecedentes solamente sobre lo que sería el vehículo, ya que las cámaras perimetrales del sector no aportaron muchos antecedentes en relación a poder determinar las características del motivo, y las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho", sostuvo el subprefecto Ruíz.

El servicio pirata no fue abordado mediante una aplicación,confirmando que se trataba de un vehículo particular.

El fallecido estaría totalmente identificada por las policías, quienes determinaron que murió por una lesión mortal propiciada por un arma cortante.

Con información de TVN Red Antofagasta.