Tras salida de Karen Rojo: Wilson Díaz es el nuevo alcalde de Antofagasta

Tras salida de Karen Rojo: Wilson Díaz es el nuevo alcalde de Antofagasta

El militante socialista fue elegido en el cargo por seis votos a favor del concejo municipal. "Tenemos que sentarnos a conversar para reorganizarnos nuevamente", afirmó tras conocer la noticia.

24Horas.cl Tvn
01.12.2020

Tras la salida de la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el concejo municipal de la ciudad selló este lunes quién será el nuevo edil de la comuna: se trata del socialista Wilson Díaz, quien llegó al puesto con seis votos a favor en el concejo.

"Estoy súper contento por este desafío, un desafío en lo personal que yo lo tomo con mucho gusto porque las necesidades que tenemos en Antofagasta son muchas y tenemos que abordarlas", dijo el flamante jefe municipal tras obtener el cargo en una reunión que él mismo calificó de "sumamente tensa" y en que disputaba el cargo contra Gonzalo Santolaya, de Renovación Nacional.

Wilson Díaz se mantendrá como alcalde hasta abril de 2021 cuando se realicen nuevas elecciones. Díaz es el cuarto edil que tiene Antofagasta en sólo unos meses.

"Aquí lo que llegó es un alcalde que quiere hacer las cosas bien con las personas que tenemos acá, tenemos que sentarnos a conversar para reorganizarnos nuevamente", aseveró Díaz agregando que seguirá trabajando en lo que inició el alcalde Ignacio Pozo.

Foto: Agencia Aton / Archivo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5