Click acá para ir directamente al contenido

Tres detenidos por "saqueos" en supermercado de Antofagasta quedan en prisión preventiva

Un total de 32 personas fueron formalizadas por la Fiscalía local, quedando la mayoría de ellos con la medida cautelar de no acercarse al lugar.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

La Fiscalía local de Antofagasta formalizó este martes ante el Juzgado de Garantía de la ciudad a tres sujetos imputados por el delito de robo en lugar no habitado, luego de un saqueo masivo producido en una sucursal de supermercados Unimarc.

Se trata de K.A.A.G (33 años), J.F.V.S. (28 años)y B.A.A.S (21 años), quienes contaban con antecedentes penales. Al respecto, el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso Valdés, comentó que el Tribunal de Garantía  aceptó la solicitud de la Fiscalía y los tres imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados peligro de fuga y por contar con antecedentes penales anteriores.

En efecto, K.A.A.G, poseía condenas previas por delitos de 3 hurtos, robo de vehículo y receptación; mientras que J.F.V.S, tenía antecedentes por tráfico ilícito de estupefacientes y robo en bien nacional de uso público y B.A.A.S, por robo con violencia.

 

Cabe precisar que 32 fueron las personas que fueron formalizadas, y que el Tribunal de Garantía aceptó la solicitud de la Fiscalía para que quedaran con la medida cautelar de no acercamiento al lugar, mientras se realice la investigación. Esto debido a que no tenían antecedentes penales anteriores.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, entre las 00:50 hrs y 04:25 hrs, cuando el personal de Carabineros de la Subcomisaría Norte concurrió al Unimarc, porque un grupo de personas estaban sustrayendo diversas especies  en el interior de la bodega del supermercado y otras, se encontraban en los alrededores dándose a la fuga con especies en su poder.

Posteriormente, Carabineros de la Subcomisaría Norte detuvo a los imputados  en la bodega y los alrededores.