© Agencia Aton Turbus por tragedia en Taltal:

Turbus por tragedia en Taltal: "La tripulación contaba con un descanso muy superior al estándar mínimo exigido"

La empresa además aseguró que el bus accidentado "cumplía con toda la normativa legal". Agregaron que al igual que el resto de la flota, la máquina contaba con un sistema de monitoreo, pero que la zona del siniestro "carece de cobertura telefónica para la entrega en línea".

24Horas.cl Tvn
02.12.2019

La empresa de buses Turbus difundió un comunicado para referirse de manera oficial al fatídico accidente ocurrido la madrugada de este lunes en la ciudad de Taltal (Región de Antofagasta), donde una de sus máquinas se desbarrancó dejando como resultado 21 personas fallecidas.

Junto con lamentar esta tragedia, informaron que dentro de las víctimas fatales había tres trabajadores de la empresa, entre ellos quien conducía el bus al momento del accidente. Además dieron cuenta que apenas ocurrido el hecho, "nuestra empresa junto con activar los protocolos operacionales correspondientes para enfrentar la situación, ha prestado toda la ayuda posible a familiares".

En ese contexto, Turbus habilitó un canal directo de contacto (número 800 350 808) como teléfono de uso exclusivo de las familias de los pasajeros que iban a bordo del bus.

Piñera lamenta "profundamente la pérdida de vidas y heridos" en accidente de Taltal
Piñera lamenta "profundamente la pérdida de vidas y heridos" en accidente de Taltal
 Leer más
 

Además, la firma señaló que todos sus buses cuentan con un sistema de monitoreo, sin embargo, precisaron que "el sector del accidente es una zona que carece de cobertura telefónica para la entrega en línea de estos. Por esta razón, hemos entregado la tarjeta que recopila la información del sistema de datos a las autoridades de la zona".

Por último, Turbus recalcó que "el bus cumplía con toda la normativa legal y la tripulación, contaba con un descanso muy superior al estándar mínimo exigido".

Revisa a continuación el comunicado de manera íntegra:

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5