Click acá para ir directamente al contenido

"Un analfabeto vial": Captan a conductor andando en reversa en plena costanera de Antofagasta

La situación quedó registrada en imágenes y, por ahora, Carabineros intenta dar con el sujeto que cometió una infracción grave de tránsito.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de junio de 2021

Una situación insólita se produjo en Antofagasta donde un conductor fue captado manejando en reversa en plena costanera de la ciudad nortina.

La situación ocurrió en una de las calles más transitadas de la ciudad, en plena costanera, donde otro conductor logro grabar al auto que se movía en reversa.

No se sabe cuántos metros avanzó de esta forma ya que en la zona no hay cámaras de seguridad y tampoco hay denuncias formales ante Carabineros.

Sin embargo, la situación ya está siendo investigada por la institución para dar con el dueño del vehículo a través de la patente que se en las imágenes.

 

Al respecto, el capitán Sebastián Casanueva, Jefe de la Siat Antofagasta, indicó que "lógicamente es una acción riesgosa y fuera de toda lógica, por lo que expone de forma permanente a todos los usuarios de la vía, no solamente a los conductores, también a los peatones".

"Este tipo de infracción está tipificado como una infracción del tipo grave", por lo que la multa podría llegar a 1.5 UTM.

Por otro lado, Alberto Escobar, gerente de Movilidad Automóvil Club, explicó que acá se presenta una "absoluta falta de conocimiento de las leyes del tránsito, un analfabeto vial, pero además con la arrogancia y prepotencia que caracteriza a este tipo de gente que no solo rompe las normas del tránsito, sino que simplemente no le importa qué es lo que puede ocurrir con estas maniobras que, en definitiva, no aportan en nada, su talento conductivo si es lo que quería demostrar".